6 dic 2009

¿FIN DE POETAS EN VIVO?

Caja Madrid ha decidido suspender el programa de lecturas de
POETAS EN VIVO
Un abrazo a todos los interesados por la poesía.
Enrique Gracia Trinidad
.
.

4 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Como participante en uno de los espacios, como asistente a tantos otros, como amigo y compañero en lides literarias, no puedo dejar de manifestar mi tristeza y lamentar que el, probablemente, más importante evento cultural periódico de Madrid, eche el cierre por una reducción de presupuesto que, en comparación con el significado de Poetas en Vivo y su trayectoria, es ridícula. Se que Poetas en Vivo no pasará a la Historia con final en 2009. Es imposible. Porque el verdadero mundo de la cultura, el de los que la hacen, está detrás. Apoyando el espacio, apoyándote a tí. Cuentas con mi respaldo y el de todos los que hemos vivido tantas jornadas inolvidables en la Biblioteca Nacional y con los responsables de Caja Madrid, desde Carmen Estrada a Lola Borreguero, que las hicieron posible antes de esta lamentable despedida.
Un fuerte abrazo.

Emilio Porta

Nota añadida: Solamente alguien que no haya asistido nunca a Poetas en Vivo, que no haya conocido "in situ" los llenos continuados de la inmensa sala de conferencias de la B.N., alguien que no esté realmente al tanto de lo que significaba en el mundo de la Poesía este espacio, puede haber tomado, por desconocimiento, una decisión que es una auténtica barbaridad.

Angeles Fernangómez dijo...

Mi apoyo total a cualquier iniciativa para que POETAS EN VIVO no termine.

Mari Carmen dijo...

Es curioso que las cajas, que se crearon como entidades bancarias con fines sociales, utilicen las épocas de crisis como excusa para dejar de lado todo aquello que no esté relacionado con el dinero, abandonando el patrocinio de la cultura, las ayudas a la tercera edad, a la infancia...

Enrique lamento este pequeño incidente. Digo pequeño incidente porque si has conseguido que el programa de lecturas “Poetas en vivo” sobreviviera durante trece años en este país, no te faltarán recursos para continuar. Sé que lo conseguirás.

Un abrazo.

Alejandro dijo...

Claro que sí, Mari Carmen, nuestro amigo Enrique es un poeta de raza y un ser que camina por la vida con fuerza. Pone en lo que hace energía y pasión. Eso, unido a su actitud positiva, hará que pronto volvamos a tener "Poetas en vivo" con la vitalidad de siempre, quizá con aires renovados. Todos deseamos que se cierre ya el paréntesis temporal y empiece la nueva etapa que merece el programa y los buenos frutos cosechados en tantas temporadas.

Besos, abrazos.

Alex