28 jul 2008

UN SALUDO PARA TODOS

(Soledad Serrano y Enrique Gracia Trinidad. Foto Teo Puebla)



Queridos amigos y visitantes:
Este es mi segundo blog en el que tan sólo aparecerán poemas y asuntos poéticos.
Ya sabéis, el otro blog, el que llamo "actividades culturales" http://enriquegracia.blogspot.com/ está dedicado a muchas otras cosas y no es cuestión de amontonarlo todo.
Así que para artículos, fotos, dibujos, noticias de actividades y todo eso:
También mi página web tiene bastantes cosas (aunque no la muevo desde hace mucho)
Todo a vuestra disposición.
Se os quiere.
Enrique Gracia Trinidad
Veréis que en la foto aparezco con Soledad, mi compañera. Para los que nos conocéis sobran las explicaciones. Para los que no, les diré que es la mejor compañía que alguien puede tener. Con eso basta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y te extrañas de que te hayan dado el Premio del Círculo de Escritores de Venezuela? ¿Te extrañas de ser el primer poeta español con ese galardón? Querido Enrique, olvidemos por una vez, quienes deciden el paso al Parnaso, olvidemos también la incultura y la ignorancia, olvidemos la incapacidad crítica, más simple, la incapacidad de lectura, y dejemos que el orgullo de saber hacer bien nuestro oficio nos inunde. Pavese dijo que el oficio de escritor era, para él, el oficio de vivir. Era un escritor sabio, incomprendido e incomunicado. Al final se fue de este mundo en una habitación solitaria de un hotel adyacente a una estacion de ferrocarril, después de que nadie contestó a sus llamadas. Yo hoy quiero contestar a la llamada que no haces. Es una contestación, no desde la amistad, sino desde el conocimiento, perdóname la inmodestia, de saber lo que es la buena, la mejor Literatura. Compartimos muchas cosas, pero sobre todo una: no conformarnos con el mal empleo del lenguaje, con el mal empleo del pensamiento.
Tu saludo para todos es el mejor saludo que una persona con sensibilidad puede recibir. Es el saludo de tus escritos, el saludo de tus poemas. Tu Poesía es grande. La mejor, o de la mejor, para te sientas más cómodo, que se escribe en castellano, en español. Y de la mejor que se puede encontrar en cualquier biblioteca universal. Por contenido, por forma, por intención, por tu modo de implicarte en el alma humana y sus aledaños. Y por saber combinar todos los aspectos de la vida. Tus libros son mis libros, los que yo, al leerlos, también hago míos. Y creo, lo creo sinceramente, que serán los libros de muchos, muchos lectores, en este mundo tan amplio y tan diverso. Gracias por escribir tan bien. Gracias por darnos algo que vale, verdaderamente, la pena.

Emilio Porta.