16 dic. 2010

HAZVERSOS... ¿ANTOLOGÍA POÉTICA?


Acaba de salir un libro muy especial:
POETAS HAZVERSOS.
Su impulsor y compilador, el poeta Jaime Alejandre, no quiere llamarlo "Antología"; lo llama "Crisol" y lo explica muy bien en el magnífico, erudito y divertido prólogo, rematado con epílogo de un tal Jaime Reis.

Reúne a los poetas que leyeron en el ciclo homónimo, celebrado durante 2010, los días 8 de cada mes, a las 8, en el escenario del Café Libertad 8 de Madrid (8+8+8)
Son, según el orden de aparición en las lecturas y en el libro: Enrique Gracia Trinidad, Elvira Daudet, Rafael Soler, Carlos Aganzo, José Elgarresta, Julio Castelló, Carmina Casala, Julieta Valero y Simón Arriaga.
Cada uno ocupa en el libro 13 páginas, que incluyen una breve introducción personal redactada por Alejandre con su peculiar estilo prácticamente inimitable (nada que ver con las convencionales introducciones al uso)
En realidad, poco tiene este libro que ver con cualquier otro tipo de antología. Alejandre le imprime un sello tan personal, tan iconoclasta, tan atrevido que estar en él es, además de un honor, un riesgo que asumimos con gusto cuantos aparecemos.
Aunque sólo fuera por las palabras de Jaime Alejandre, sugiero a los lectores de poesía que se hagan con un ejemplar. Es edición limitada de Libertad 8 y Absurda Fábula.

PRESENTACIÓN
Hoy, 16-12-2010 (16=8+8) a las 21,00 horas en Libertad 8, Madrid (metro Chueca) Habrá música, se podrá cenar empanada y otras cosillas mientras escuchamos poesía, música en directo y algo más.
El libro estará a la venta por un precio prácticamente de coste, o sea baratísimo.
Entre las muchas lecturas y presentaciones poéticas que se celebran en Madrid, esta será una sesión única y muy especial.

Referencias: http://www.libertad8cafe.es/ y http://www.absurdafabula.com/

Video de un poema de Enrique Gracia leído en Libertad,8, en la sesión con la que se inauguró el ciclo "Hazversidades poéticas" (a la guitarra: Antonio Santo)


.

7 comentarios:

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

¡vaya elenco! Imposible no acercarse hoy a Libertad 8

Marisa Peña dijo...

Si no estuviera tan malita...disfrytad y haced disfrutar a los que allí vayan.Besos

Mari Carmen Azkona dijo...

Pasando envidia, mucha envidia, y esta vez no es de la sana. Deseo que lo estéis pasando, en estos momentos, genial.

El libro, me fío de tu criterio, parece genial. Supongo que habrá alguna manera de adquiridlo que no sea yendo a Madrid, me pilla un poco a desmano.

Besos y abrazos.

Emilio Porta dijo...

Maravillosas Haz-versidades reunidas y bonito el detalle de cerrar este primer ciclo con Los Versos del Capitán Jaime Alejandre, promotor y "alma mater" de esta preciosa ídea. Poesía de calidad y un ambiente excepcional que tantas tardes hemos compartido. Ahí estamos. Un abrazo para tí, Enri y para todos los poetas y amigos haz-versos.

Jesús Arroyo dijo...

Un año repletito de magnífica poesía. Gracias a Jaime, gracias a Alicia, gracias a Libertad, 8 y gracias a todos los poetas protagonistas.
Un verdadero placer desde su/tu inicio.

Anónimo dijo...

Es maravilloso, amigo Enrique, poder escuchar poemas tan distendidos como este de "peregrino a la fuerza", en estos tiempos tan insufribles para muchos en tantos aspectos de la vida.
Lamento no haber podido asistir al acto; estuve ausente de Madrid del 16 al 30 de diciembre.Seguro que fue genial...
Para ti, mi admiración y mi abrazo amigo Enrique.
Laura Olalla olwid

Mery Larrinua dijo...

Me siento privilegiada poder disfrutar de hermosas creaciones como es , Peregrino a la fuerza.
Gracias!!!
un abrazo