12 sept 2010

Video con comentarios sobre próximo libro "MENTIDERO DE MADRID" y lectura del poema de muestra "Calle de Caronte", por E. Gracia Trinidad.
Este y otros muchos videos de poesía, teatro, etc. en el blog sumandovoces (pinchar pª ir)


6 comentarios:

Manuel dijo...

Querido Enrique: ¡Quien fuera Laguna Estigia!. No Caronte, no; ni el mismísimo infierno.

No, ningún mejor testigo que aquella laguna.

Gracias por tu poema. Me muero de ganas de tener ese "Mentidero" entre las manos.

Un abrazo.

Beatriz Barón dijo...

Enhorabuena por tu nuevo libro.

Seguro, será un éxito.

Precioso el poema.

Dedicar un libro de poesía a las calles de Madrid, me parece una idea genial.

Eres súper creativo ¡es fantástico!

Rafael Banegas dijo...

¡Con qué buen pie he empezado el lunes gracias a este vídeo!

Un abrazo Enrique.

Rafael Banegas

Jesús Arroyo dijo...

Recordando aquella famosa frase de "Madrid me mata", esperaré impaciente el libro, posiblemente sentado en un portal de Malasaña, en un garito de Chueca o bajo la falsa acacia del Retiro.

Felicidades por este poema, por este Mentidero.

Abrazotes.

Mari Carmen Azkona dijo...

Enhorabuena Enrique, Madrid y los madrileños están de suerte porque una ciudad no son los edificios, ni las avenidas, ni los parques...Una ciudad son sus gentes con sus idas y venidas, las ropas tendidas, los olores, los secretos tras las rendijas...Madrid son todas las ciudades.

En cuanto al poema, pobre Caronte. Asumir que una existencia ha sido inútil, sin sentido...tiene que ser terrible. Sólo espero que no se desanime y siga con su oficio. Siempre he preferido pasar al otro lado cruzando una laguna junto a un barquero, aunque anciano y gruñón, que atravesar un túnel por muy luminoso que esté.

Me gusta la mitología, en especial la griega, son más humanos. Me gusta este poema, gracias por compartirlo.

Besos y abrazos.

Emilio Porta dijo...

Este libro es un poemario fuera de serie y fuera de lo común, ya sabes que lo conozco en su casi totalidad. Pero es mucho más. Es un libro para acompañarnos en los itinerarios simples de una gran ciudad y en el más complejo y personal de la vida.

Es un libro importante, sin duda. Si la edición está tan cuidada como el trabajo que has hecho en él, será un regalo importante para todos. Por contenido lo es. Esperemos que también por forma y envoltura exterior. Un precioso objeto a conservar por el mundo, al menos hasta que Caronte sople sobre todas sus bibliotecas, como, con otra metáfora, decía Pessoa en el final de su poema Tabacaría.

El que ahora recitas es un lujo, pero todo el libro lo es.

Si tu obra, el conjunto de tus numerosos libros editados, ya supone un corpus especial, el mejor, para mi, quizás, de los poetas actuales, Mentidero de Madrid - una variación temática muy cercana a mi vida, pues ambos somos del foro - pondrá los puntos sobre las ies dentro panorama poético general. Yo espero que la Academia se rinda, con el paso de los años, a la realidad de escritores como tú, una vez debidamente transportados en esa barca de la que hablas algunos de sus actuales inquilinos. Del Príncipe de Asturias vas estando más cerca. Al fin y al cabo pasas todos los años un tiempo en las tierras del Principado, lugar que conoces bien.

Aunque estos días estoy un poco "retirado" y "autoexilado" de todo el jaleo literario, incluso no se si podré acercarme a Alcalá, intentando recuperar un nivel medio aceptable de salud (nada grave pero necesito un "impasse") no quería dejar pasar el tema sin aportar mi visión del mismo. Un abrazo, Enrique.