2 sept. 2008

BREVE NOTICIA POÉTICA


BREVE NOTICIA POÉTICA
Quiero hacer público desde aquí mi agradecimiento al CÍRCULO DE ESCRITORES DE VENEZUELA que acaba de comunicarme su decisión de concederme la MEDALLA VICENTE GERBASI.
A veces uno se presenta a premios, como una forma de poder publicar, de recibir algún dinero por su trabajo de escritor (“Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.” dejó dicho el maestro A. Machado) y siempre hay componentes de vanidad, de orgullo, de búsqueda de un lugar dentro de tu entorno, de cierta notoriedad a veces necesaria para continuar en este raro oficio de empeñarse en escribir poesía... Pero cuando te dan algo que no buscaste y lo hacen porque han leído lo que escribiste, porque alguien generoso lo valoró como para proponer tu nombre, uno se siente agradecido pero confuso, alegre pero temeroso de no estar a la altura.
Si lo hace fuera de tu país, por muy hermanos en la lengua que seamos, la cosa adquiere tintes de sorpresa, casi de estupor.

Por la calidad y méritos de la obra poética” escriben que me la conceden... Y al escombro de la vanidad le brotan los musgos y jaramagos de la incertidumbre: ¿Calidad? ¿meritos? ¿pero quienes tal dicen se lo han pensado bien? ¿No hay por ahí méritos y calidades mucho más notables y notorias? La confusión va de la mano del agradecimiento. ¡Ellos sabrán!

En fin, amigos, que intentaré estar a tono con su esplendidez. No diré que si me reconocen allí es porque “nadie es profeta en su tierra” porque aquella también es mi tierra, la de mi lengua, la de los que escribimos y leemos en el mismo idioma, la de los nuevos amigos a los que agradezco de corazón tanta generosidad.

En octubre acudiré a Caracas para pasar unos días, alrededor de la poesía y la amistad.

RESPONSABLES -SUPONGO-, MÁS O MENOS, DEL ASUNTOCírculo de Escritores de Venezuelahttp://literaturayvida.blogsome.com/
Enrique Viloria Vera (Escritor)http://www.eviloria.com/
Carmen Cristina Wolf (Escritora, Presidenta del Círculo de Escritores de Venezuela)http://literaturayvida.blogsome.com/entrevista-a-carmen-cristina-wolf/
José Pulido (Escritor)http://www.jose-pulido.net/

EL AUTOR QUE DA NOMBRE A ESTA DISTINCIÓN

9 comentarios:

Cristi dijo...

A Enrique Gracia, me siento feliz de aparecer en tu Blog, por lo buen poeta que eres y por tu concepto sobre la amistad. Estmos contentos en Venezuela por haberte conferido la Medalla Vicente Gerbasi, más que merecida. Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Enrique. Me alegro mucho de que te valoren por allá como te valoramos por acá.
Un beso,
Ana-Eva

fmop dijo...

Felicidades por este galardón.

Sintagma in Blue dijo...

Enhorabuena!

Emilce dijo...

Querido Enrique: me alegra mucho saber que cosechas lo que mereces. Esto también nos da aliento para seguir en este camino de difusión de nuestra obra, a veces tan plagado de obstáculos y dudas.
Felicidades. Un abrazo.
Emilce

alvaeno dijo...

felicidades Enrique, tus palabras tienen la razón,y me alegro que se te haga un reconocimiento por tus letras.
Si quieres que publique la noticia en el diario ellibrepensador, me lo comunicas y lo hago, para mí será un placer.
enhorabuena, ahora y siempre.
salvador

Marta dijo...

Felicidades,Enrique! Desde Barcelona, un beso.
Marta

VUK dijo...

Enhorabuena... a ver cuándo un café y una lectura poética...
Fortísimo abrazo,
Deb

Sintagma in Blue dijo...

Muchas felicidades, Enrique.