3 oct. 2010

Noticia agradable (actualizada 15-10-10)


Queridos amigos:
Comparto aquí una agradable noticia con todos vosotros.
Acaban de comunicarme que me han dado el Premio de Poesía Juan Van-Halen, en Torrelodones (Madrid)
Era la primera edición y nos lo han dado ex aequo a la poeta Aurora Salvador Rosa y a mí.
Los miembros del Jurado han sido (si no me equivoco): Carlos Galbeño, Alcalde de Torrelodones, y los escritores Margarita Arroyo, Carlos Aganzo, Luis A. de Cuenca, Basilio Rguez, Cañada y Gonzalo Santonja.
También figuraba, con voz y sin voto, Juan Van-Halen a cuyo nombre está el premio.
Sólo conozco a mi compañera en este viaje de hablar por teléfono. Le di la enhorabuena y la hago pública desde aquí. Agradezco a los seleccionadores previos y al jurado que hayan creído en mi libro y hayan apostado por él, y al Ayuntamiento de Torrelodones por crear un premio de poesía, bien dotado con 9.000 € y la publicación del libro.
A todos cuantos se presentaron... Un premio tiene a veces mucho de lotería. Seguramente podían haber ganado otros muchos en vez de nosotros. Creo que la cosa estuvo reñida, así que mi enhorabuena a todos.
El libro de Aurora Salvador se titula "Sonetos intransferibles" y es, como su nombre indica, un libro de sonetos de caracter muy personal.
Mi libro está compuesto por poemas que glosan películas de cine o se refieren a ellas o las utilizan como excusa; se llama "Butaca de entresuelo" y está estructurado en versos blancos.
Ambos libros saldrán en la editorial Sial el día 10-12-2010, fecha en la que se celebrará un acto en Torrelodones para la entrega oficial del premio (en el Teatro Boulevar, a las 20,00 h.)
Si os soy sincero, el premio me ha venido de perlas porque con esto de la crisis, mi trabajo en temas culturales (de lo primero que recortan) está flaqueando seriamente. Siempre es una ayuda el dinero aunque en el fondo sacar un libro adelante ya es más que agradable.
Gracias por alegraros conmigo.
.